¿Cómo estar en una Playlist de Spotify?

Muchos artistas ya no sueñan con sonar en la radio, sino con aparecer en alguna Playlist de Spotify con miles de seguidores de todo el mundo. Si estás por distribuir un track o un álbum, aprende en este artículo cómo postularlo.

Además de las Playlist particulares que todos podemos crear, y de las Playlist generadas automáticamente a partir de algoritmos según los gustos de cada usuario, están las famosas Playlist editoriales de Spotify: curadas por un equipo de más de 100 editores de todo el mundo, con temáticas que abarcan actividades como: música para dormir, para estudiar, para cenar, para tener sexo, para cuando se está con el corazón roto, y muchas más.

Spotify informó que desde ahora los artistas podrán postular sus tracks para que sean tenidos en cuenta para sus Playlist editoriales con miles de seguidores. Su equipo de editores selecciona canciones teniendo en cuenta a su comunidad de oyentes y utilizando datos sobre lo que más resuena.

¡Propone tu música ahora mismo y consigue miles de reproducciones!

  • Para poder postular, Spotify debe tener acceso a tu música al menos dos semanas antes de su fecha de lanzamiento digital.

  • Para esto, en el formulario de carga de música de Limbo, debes elegir la “Fecha de lanzamiento digital” a 15 días posteriores.


Captura de pantalla 2018-10-25 a las 5.13.29 p.m..png

Playlists

Se están convirtiendo en la forma en la que los oyentes descubren nuevos artistas.

Ejemplo

  • 1º de marzo: completas la carga de tu álbum y generas tu pedido de distribución, con "Fecha de lanzamiento digital” el día 16 de marzo.

  • Entre 24 y 72 hs hábiles después, tu álbum habrá sido revisado y aprobado por el Control de Calidad y entregado a las tiendas. Ahora puedes iniciar sesión en tu cuenta Spotify for Artists* y seleccionar las canciones que quieras postular.

  • 16 de marzo: se publica el álbum.

Recuerda: cuando distribuyes tu álbum, debes colocar la “Fecha de lanzamiento digital” a 15 días posteriores. Pueden ser más días, pero mínimo 15.

Glosario

  • Distribución: Envío de tu track/álbum a los canales de distribución. La distribución se efectiviza cuando abonas tu pedido. Una vez distribuido, tu álbum es analizado por el Control de Calidad y, en cuanto es aprobado, se lo envía a las tiendas. Aún no está publicado.

  • Fecha de lanzamiento digital: es la fecha a partir de la cual tu álbum estará disponible y publicado en Spotify.

  • Postulación a Playlist: acción mediante la cual propones tus canciones a Spotify. Las pones a disposición de su equipo de editores para que sean tenidas en cuenta para ser incluidas en Playlists. Puede que las elijan o no.

* Recuerda que para ingresar a Spotify for Artists debes tener una cuenta de Artista Verificado. Si aún no lo has hecho, click aquí para saber cómo hacerlo.

Julieta Erdozain