Spotify: ¡Nuevas Playlists personalizadas!

Algunas Playlists ahora se personalizarán según el gusto de un oyente, lo que significa que tu música tendrá una mejor oportunidad de llegar a los oyentes correctos.

unnamed.jpg

Spotify hace miles de Playlists y sus oyentes las escuchan vinculadas a momentos específicos de su día, como por ejemplo, cuando hacen ejercicio, estudian o preparan la cena. Pero el gusto de cada persona es diferente.

Algunas Playlists ahora se personalizarán para cada oyente en función de su gusto particular. Esto significa que para esas Playlists específicas, no habrá dos iguales.

Entonces, ¿qué significa esto para los artistas y Limbo Music? En primer lugar, tu música tiene una mejor oportunidad de estar frente a los oyentes adecuados. Cuando Spotify testeó este nuevo sistema con algunos de sus oyentes, encontraron que era mucho más probable que escucharan más tiempo. Además, estas Playlists editoriales personalizadas aumentan el número de artistas que aparecen en las Playlists en un 30% y el número de canciones que los oyentes están descubriendo en un 35%.

Spotify analizó que, después de descubrir una canción a través de una Playlist editorial personalizada, el número de oyentes que luego buscan la pista por su cuenta para escuchar repetidamente ha aumentado en un 80%. De hecho, el número promedio de veces que un oyente guarda una canción es un 66% más, lo que es una buena noticia para los artistas. 💪

Unique_links_are_available_for_seven_days_after_a_track_was_added_to_a_personalized_editorial_playlist.jpg

Los enlaces únicos para los artistas están disponibles durante los siete días posteriores a la adición de una pista a una lista de reproducción editorial personalizada.

Y hay más: cuando se agrega una canción a una de estas Playlists, no necesariamente aparecerá en la versión personalizada de cada oyente de esa lista de reproducción. Por eso, a partir de hoy, Spotify creó los enlaces únicos a estas Playlists para que los artistas las compartan a través de Spotify for Artists y Spotify Analytics (para agregadoras como Limbo Music).

A partir de ahora, cualquier persona que haga clic en un enlace único compartido por un artista verá una versión personalizada de la Playlist con la pista de ese artista como la primera canción. (Para las Playlists editoriales que no están personalizadas, los artistas deben seguir utilizando los enlaces públicos como lo hacen ahora).

Cuando las canciones se agregan a una de estas Playlists, se envía una notificación por correo electrónico a los artistas y sus equipos, para que puedan compartir las buenas noticias con los fanáticos. 😊

Fer Isella