¿Cómo hacer Pre-Save en Spotify?

 

Pre-Save to Spotify tiene dos beneficios:

  • Obtener promoción con tus fans.

Ser tomado en cuenta por el algoritmo de Spotify para sus playlists como Release Radar y Discover Weekly, lo que genera que puedas ser descubierto a su vez por nuevos fans.

Haz tu link Pre-Save y compártelo por todos los medios posibles. Anima a tus fans a que hagan Pre-Save de tu nuevo lanzamiento así serán los primeros en oírlo cuando se publique.

Para obtener este link necesitas tener un lanzamiento próximo a ser publicado y es importante que hayas enviado la música con anticipación (mínimo dos semanas antes).

¿Cómo generar un Pre-Save en SmartURL?

  1. Ingresa en https://manage.smarturl.it
  2. Loguéate. Si no tienes cuenta, crea una.
  3. Clic en “Pre-Save”. 
  4. En la sección “Configure Spotify Pre-Save” ingresa los siguientes datos:
    Artist name (Followers): el nombre de artista tal como figura en Spotify. Entre paréntesis figura el número de seguidores mensuales. Al costado aparece tu foto de perfil. Si no puedes encontrar tu nombre de artista, prueba a introducir la URI Spotify de Artista.
    Spotify Product Id: la URI Spotify de tu lanzamiento. Como aún no está publicado, solo es visible para ti en tu panel Spotify for Artists. Puedes obtener la URI Spotify desde un ordenador o desde la App en tu móvil. Haz clic en los 3 puntitos del lanzamiento, clic en “Share” (compartir), luego “Copy Spotify URI” (Copiar URI de Spotify). Debe verse similar a «spotify:album:40fvAAc4vAvjgh0wNd87AV».
    Product Name: título del lanzamiento.
    Product Release Date: fecha de lanzamiento.
    Custom Playlist Name: puedes seleccionar el nombre de la lista de reproducción que se creará en la cuenta de cada usuario. Es opcional.
    Product Image: puedes cargar aquí la imagen de portada de tu lanzamiento. Es opcional. 
  5. Clic en Save smartURL. Te quedará un link parecido a este “smarturl.it/b6j4g3”
  6. ¡Ya tienes configurado tu Pre-Save en Spotify y el enlace funcionando!
Comments are closed.